Tumbet mallorquín

Posteado por MaziusMa en Entrantes, Guarniciones, Verduras el 15-07-2010

2

Ingredientes

– 2 patatas grandes
– 2 calabacines grandes
– 2 berenjenas  grandes
– 1 pimiento rojo
– 1 pimiento verde
– 1 bote de salsa de tomate o tomate frito (podéis hacer vuestra salsa preferida)
– 1 rollo de papel absorbente
– aceite para freír
– sal

Preparación

Corta las berenjenas en rodajas de medio centímetro y ve formando capas en un colador espolvoreando con sal gorda cada capa. Esto sirve para que las berenjenas suelten líquido y se les vaya el amargor. Déjalas en el colador con un bol debajo durante una hora. Luego las enjuagas bien bajo el agua del grifo para quitarles la sal y las secas con papel absorbente.

Pela las patatas y córtalas en rodajas de medio centímetro. El calabacín puedes dejarlo con la piel ya que es finita y no molesta. También córtalo en rodajas de medio centímetro. El pimiento rojo suele tener la piel un poco gruesa y por eso prefiero pelarlo con un pelador de patatas. Córtalo en tiras anchas. El pimiento verde no tiene la piel tan gruesa así que le puedes dejar la piel. También córtalo en tiras anchas.

Ya tienes todas la verduras listas para freír. Prepara una fuente de horno un poco honda ponle una base de salsa de tomate, lo suficiente como para cubrir la base. Puedes usar una salsa comprada, tomate frito o hacer la salsa de tomate que uses habitualmente.

Comienza con la fritura. Todas las verduras deben quedar cocidas del todo. Comienza por las patatas. Cuando estén listas las pones a escurrir sobre papel absorbente, las salas y las secas de arriba con otro papel absorbente. Ve colocando las patatas hasta cubrir bien toda la superficie de la fuente. Este mismo procedimiento debes repetirlo con todas las verduras en este orden: calabacín, berenjenas y por último los pimientos. A mí me gusta poner un poco de salsa de tomate entre capa y capa pero sin exagerar. Yo utilizo una salsa de tomates que viene en briks, corto una puntita de la caja para que salga un hilo de tomate. De esta manera me resulta más sencillo ponerlo entre capa y capa sin pasarme.

Cuando tengas todas las capas formadas puedes cubrir con la salsa restante. Como verás en la foto, yo no la he cubierto de salsa porque es tomate frito y no me gusta mucho que digamos. Si me hubiese currado la salsa lo habría hecho. En fin, cosas de las prisas.

Lo llevas a horno precalentado a 200º durante 20 minutos.

Va muy bien con carnes y se puede comer tanto caliente como frío. Yo lo prefiero frío.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comments (2)

[…] Tumbet mallorquín | Recetas Maziusma http://www.maziusma.com/tumbet-mallorquin/  por maziusma hace 2 segundos […]

Me parece mucho trabajo la fritura de las verduras previa a la puesta al horno. Como guarnición de carne o pollo, optima pero trabajosa. Pero de todos modos luce apetitoso y me lo imagino acompañado por dos huevos fritos.

Escribe un comentario