Tarta con frutos secos y chocolate

Posteado por MaziusMa en Dulces el 01-02-2010

0


Ingredientes

Para la masa:

– 200 g de harina leudante
– 60 g de azúcar
– 100 g de mantequilla
– 1 huevo

Para el relleno:

– 50 g de nueces picadas
– 50 g de almendras picadas
– 2 barritas de chocolate para taza
– 30 g de mantequilla
– 2 cdas de azúcar

Preparación

Derrite el chocolate junto con la mantequilla a baño maría o en el microondas, como te resulte más cómodo. Pica los frutos secos pero que no queden molidos. Tiene que sentirse el fruto seco al masticar. Mezcla los frutos secos con el chocolate y el azúcar formando una pasta espesa. Reserva.

Vamos a preparar la masa. Mezcla la harina con el azúcar. Agrega la mantequilla fría, cortada en trocitos y ve deshaciéndola con las manos hasta formar una arenilla. Agrega el huevo y si quedase un poco húmeda ve agregándole harina (muy de a poco) hasta que deje de pegarse en los dedos.

Divide la masa en dos trozos, uno de los cuales deberá ser un pelín más grande y es el que usaremos de base. Extiende la masa con un palo de amasar logrando una altura de 4 o 5 mm, no más. En un molde redondo de unos 25 cm de diámetro bien enmantecado y enharinado, coloca la base tratando de cubrir toda la base y los bordes. Acomoda el relleno solo en la base presionando con una cuchara para que la mezcla quede bien pegadita al fondo. Será suficiente con cubrir la base. Si te sobra relleno es mejor que sobre a cargar mucho la tarta.

Con la otra masa cubrimos la tarta, cortamos lo que nos sobre de masa y presionamos con los dedos para cerrar la masa. Pincharemos la masa superior por si nos hubiese quedado un poco de aire dentro.

Horno a 200 º durante unos 20 minutos pero hay que ir mirándola porque cada horno es diferente.

Una vez fría se desmolda y se cubre con azúcar glasé. Muy rica para acompañar el té o café.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escribe un comentario