Ingredientes
– 1 pollo grande
– 2 cebollas
– 3 puerros (la parte blanca)
– 3 zanahorias
– 2 tallos de apio
– 4 dientes de ajo
– 4 ramitas de perejil sin picar
– 2 hojas de laurel
– 2 ramitas de tomillo
– 1 calabacín
– 6 litros de agua
– 250 g fideos cabellín
Preparación
Quítale la piel al pollo y ponlo a hervir en los 6 litros de agua. Cuando hierva verás que se forma una espuma que contiene todas las impurezas del pollo. Con un colador o una espumadera retira la espuma hasta que quede limpio.
Corta las verduras a la mitad salvo el perejil, el laurel y el tomillo que van enteros y agrégalas a la olla. Cuando vuelva a hervir bajas el fuego a la mitad para que apenas haga unas burbujas. Déjalo a esa temperatura durante 1:30 horas.
Con unas pinzas retira el pollo y apártalo para que se enfríe. Cuela el caldo y reserva las verduras.
Cuando el pollo esté tibio o frío, ve desmigando el pollo para que quede en forma de hilachas. Descarta las hojas de laurel y tritura las verduras.
Pon el caldo a hervir y echa los fideos. Un minuto antes de que estén listos agrega el pollo y las verduras y termina la cocción.

La sopa parece invitante pero no le veo el laurel y el tomillo. Por lo menos no para los estómagos delicados
Hola Pinicchia:
Ya sabes que esto no es una tiranía. Si no te gusta el laurel y el tomillo, pues no se los pones y listo. Yo sólo doy ideas, al que le gusta tal cual lo hace tal cual y al que no, lo modifica a su gusto. La receta original era bastante distinta a esta y la modifiqué a mi gusto.
Gracias por comentar y saludos cordiales!