Solomillo de cerdo con crema de champiñones

Posteado por MaziusMa en Carnes el 04-08-2010

1

Ingredientes

– 1 solomillo de cerdo
– 1 cebolla
– 1 bandejita de champiñones fileteados (unos 250 g)
– 2 dientes de ajo
– 2 ramitas de perejil
– medio vaso de vino blanco
– medio litro de nata líquida
– aceite de oliva
– sal

Preparación

Corta la cebolla en juliana y ponla a pochar  con un poco de sal en aceite de oliva. Cuando empiece a transparentar añade el ajo y el perejil picados. Dale unas vueltas y agrega los champiñones fileteados. Van a soltar líquido así que no te preocupes si les falta al principio. Una vez que se tornen de un color amarronado añade el vino blanco y deja que se evapore el alcohol. Añade la nata líquida y ve revolviendo hasta que vuelva a hervir. A este punto puedes apagar el fuego y dejar que se enfríe un poco.

Tritura este preparado con un minipimer, licuadora o lo que tengas para triturar hasta que quede una crema lisa y homogénea.  Resérvala.

Quítale la grasa que pueda tener al solomillo. Córtalo en medallones de no más de 2 cm de espesor. En una sartén bien caliente pon un chorrito de aceite de oliva y espárcelo con un papel de cocina por toda la superficie. Esto hará que se forme una película grasa que servirá para que no se pegue la carne pero no salpicará toda la cocina ni cambiará el gusto de la carne. Deja que se dore de ambos. Es preferible que quede un pelín rosada a que se pase. Si la pasas será dura, en cambio si le pillas el punto será una mantequilla.

Cuando des vuelta la carne pon a calentar la crema de champiñones en el micro o al fuego.  Sirve la carne recién sacada de la sartén y nápala con la crema.

No te olvides de comprar pan porque la crema está de muerte.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comments (1)

Que delicia. Cuando los hagas la próxima vez avísame que voy corriendo y llevo pan.

Escribe un comentario