Quiche de jamón y queso

Posteado por MaziusMa en Empanadas, Tapas el 03-01-2011

2

Ingredientes

– 1 masa de hojaldre
– 200 g de jamón cocido de la charcutería (no el envasado)
– 250 g de queso en lonchas (el que más te guste)
– 3 huevos
– 200 ml de nata líquida
– 100 ml de leche
– sal
– nuez moscada (opcional)

Preparación

Te recomiendo que uses jamón cortado de la charcutería y no el que viene envasado porque el sabor no tiene comparación y, si eliges bien, te costará menos.

Yo usé queso Edam porque estaba de oferta en el súper pero me gusta más el Havarti para este tipo de preparaciones. En épocas de crisis, a falta de Havarti bueno es el Edam.

Calienta el horno a 180º.

Pon un chorrito de aceite en la tartera y espárcelo con un pincel o papel de cocina para evitar que se pegue la masa. Coloca la masa y acomódala con los dedos para que cubra la superficie de la tartera. Con un tenedor ve pinchando toda la superficie de la masa para evitar que suba con el calor del horno. Lo ideal es colocar un papel de horno sobre la masa y llenar la tartera con garbanzos o alubias. El peso evitará que la masa suba.

Ponla al horno hasta que empiece a dorarse y se endurezca un poco. Retira del horno, quita los garbanzos o alubias y el papel de horno si los has usado y coloca el jamón cocido cortado en trocitos de 2 x 2 aprox. Sobre el jamón has lo propio con el queso.

Bate los huevos hasta que estén espumosos, añade la nata líquida, la leche, la sal y, si te gusta, un poquito de nuez moscada pero sin abusar.

Vierte suavemente el líquido sobre el jamón y el queso tratando de cubrir todos lo huecos.

Lleva al horno por un período de 20 min. aprox. o hasta que la superficie empiece a dorar.

Se puede comer tanto frío como caliente.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comments (2)

Solo de ver el jamoncito que aparece entre el queso hasta el olor se siente. Se ve muy apetitoso y es rápido para hacer. Que buena receta. Despierta el apetito

Hola Pinicchia:

La verdad es que debería quedar el doble de alto pero la tartera que tengo es más grande de lo normal. Pero quedó muy rica.

Gracias por tus comentarios, saludos,

Matías.

Escribe un comentario