Pollo a la provenzal II

Posteado por MaziusMa en Aves el 12-07-2010

0

Ingredientes

– 1 pollo cortado en cuartos
– 4 dientes de ajo
– 4 ramitas de perejil
– medio vaso de agua
– medio vaso de vino blanco
– sal
– aceite de oliva

Preparación

Calienta el horno a 200º. Corta el pollo en cuartos sin quitarle la piel. Pica el ajo y el perejil todo junto. Unta el pollo con aceite de oliva y sálalo. Espolvoréalo con el ajo y el perejil por todo los lados presionando con las manos para que se quede adherido.

Si tienes una fuente con rejilla para evitar que el pollo esté en contacto con la fuente mucho mejor. Coloca el pollo sobre la rejilla con la piel hacia arriba y el medio vaso de agua en el fondo de la fuente sin mojar el pollo. A la media hora, si está doradito, lo das vuelta y agregas el medio vaso de vino blanco, evitando mojar el pollo. Lo dejas 15 minutos más y lo sacas del horno. Deja reposar unos 5 minutos. Se habrá formado un caldito con el agua, el vino blanco y la grasa que el pollo irá soltando. Sirve el pollo en una fuente y báñalo con el caldito.

Si no tienes una fuente con rejilla puedes usar una común pero deberás poner un hilito de aceite antes de colocar el pollo. A los 15 minutos añades el vaso de agua y 15 minutos después lo das vuelta y agregas el vino blanco. Siempre tratando de no mojar el pollo, aunque al estar en contacto con el fondo de la fuente será inevitable. Lo dejas 15 minutos más, lo retiras del horno y lo dejas reposar unos 5 minutos.

La diferencia entre esta receta y la otra de pollo a la provenzal es que al no tener cebolla y no estar en contacto con el líquido, se asemeja más al pollo a la barbacoa con su piel doradita.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escribe un comentario