Pollo a la cacciatora

Posteado por MaziusMa en Aves, Cocidos el 24-02-2010

2

Ingredientes

– 1 pollo pequeño, de aprox. 1,2 kilos
– 1 cebolla grande
– 1 diente de ajo
– 2 zanahorias
– 2 tallos de apio
– 1 ramita de romero
– 200 cc de vino tinto
– 5 tomates pera grandes y maduros, más o menos medio kilo
– 200 cc de agua o caldo, si tienes
– sal
– aceite de oliva

Preparación

Yo prefiero quitarle la piel al pollo cuando de cocidos se trata pero en Giallo Zafferano, de donde obtuve la receta, lo dejan con la piel. Sobre gustos, colores. Lo que sí hay que hacer en cortarlo en 8. Quedarían 2 muslos, 2 contramuslos, 2 pechugas y 2 alas. Corta la cebolla, las zanahorias y los apios en trocitos pequeños. Pela los tomates y quítales las semillas, quedándote sólo con la carne. Córtalos también en trocitos pequeños.

En una cazuela, sartén profunda o cacerola (vas a tener que tapar, así que piensa bien cual elegir) pon a dorar el pollo en aceite de oliva bien caliente. Cuando lo tengas doradito de los dos lados, no importa que esté crudo aún, añade la cebolla, las zanahorias, los apios y la ramita de romero (yo puse tomillo porque el romero no me gusta) y sala bien, dale unas vueltas para que se moje con el aceite, baja el fuego un poco y deja cocer 5 minutos. Añade el vino tinto, dale unas vueltas y déjalo cocer 2 minutos más para que se evapore el alcohol. Agrega los tomates, dale unas vueltas, agrega el agua, dale unas vueltas,  tapa y deja cocer 20 minutos a fuego medio.

Cada tanto échale un ojo para que no le falte líquido. Si le faltase, ve agregando de a poco para no pasarte. Cuando la zanahoria esté tierna ya está listo.

Te recomiendo acompañarlo con un puré de patatas bien hecho. Yo lo comí sólo y eché en falta el puré. Eso sí, me bajé media barra de pan sin miramientos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comments (2)

Hiciste muy bien en reemplazar el romero por el tomillo.
El romero con el tomate no combina bien. Combina mejor con el “extracto” de tomates en la comidas de larga cocción como por ejemplo el osobuco en ragú.

Gracias por el consejo. Me me lo apunto.

Escribe un comentario