Pescado con sofrito de berenjenas

Posteado por MaziusMa en Pescados, Verduras el 21-07-2010

0

Ingredientes

– 2 filetes del pescado de carne firme
– 1 cebolla
– 1 diente de ajo
– 2 ramitas de perejil
– 1 berenjena
– medio pimiento verde
– 1 tomate no muy maduro
– medio vaso de agua
– harina para enharinar el pescado
– sal
– aceite de oliva
Preparación

Comienza por el sofrito que es lo que más tiempo lleva. Es conveniente preparar primero las verduras para no ir con prisas a la hora de agregar los ingredientes. Pica la cebolla en trocitos pequeños. Pela la berenjena y córtala en cubitos de medio centímetro. Corta el pimiento a la misma medida. Si tienes pimiento rojo en la nevera da lo mismo. Yo usé verde para que quede más colorido. Pela el tomate, quítale las semillas y córtalo de la misma medida que el resto de las verduras. Pica el ajo y el perejil juntos bien chiquitito. Ya tenemos las verduras listas.

Calienta una sartén a fuego medio-alto con aceite de oliva como para llenar el fondo de la sartén. Sofríe la cebolla hasta que empiece a dorarse. Añade el ajo y perejil, dale unas vueltas, agrega las berenjenas y un pellizco de sal. A los 2 minutos aprox. añade el pimiento, dale unas vueltas y agrega el tomate. Moja con el medio vaso de agua y prueba de sal. Si le falta le agregas y lo dejas cocer hasta que las verduritas estén tiernitas. Este sofrito lo puedes hacer de antemano y darle un toque de microondas cuando tengas el pescado listo. También lo puedes usar para acompañar carnes y pastas.

Seca el pescado con papel absorbente, sálalo y enharínalo. Dale unos golpecitos para que suelte  el exceso de harina. Ahora sí queremos la sartén bien caliente. Pon aceite como para freír el pescado pero sin pasarte. No tiene que nadar en aceite pero el pescado tiene que estar en contacto con el aceite. Si tienes una de esas sartenes que cuando pones aceite se forma un aro en el costado y en el centro nada, mejor pon más aceite.

Tardarán más o menos de acuerdo al grosor de los filetes. Yo utilicé filetes de limanda congelados de Pescanova. El grosor es similar al del lenguado así que se hacen rápido, 1 minuto de cada lado o algo más. Deberían quedar más doraditos pero yo no tenía el aceite lo suficientemente caliente. No es que hayan quedado mal pero podrían haber quedado más bonitos a la vista.

El sofrito también se puede comer sobre pan tostado y mi madre hace pizzas con algo similar (coberturas para pizza sin queso – Catalana)

Sofrito de berenjenas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escribe un comentario