Pechugas de pollo a la parmesana

Posteado por MaziusMa en Aves el 07-06-2010

7

Ingredientes

- 2 pechugas de pollo (deshuesadas y sin piel)
- 2 tomates maduros
- 1 diente de ajo
- queso parmesano rallado
- 2 lonchas de mozzarella
- 1 huevo
- 1 chorrito de leche
- pan rallado
- harina
- aceite de oliva
- sal

Preparación

Pela los tomates, quítales las semillas y trocéalos en dados pequeñitos. Filetea el ajo. Pon a calentar una sartén con un chorro de aceite de oliva, una 3 cucharadas soperas. Pon los ajos en el aceite para que vaya soltando sabor. Cuando empiece a saltar, antes de dorarse, añade los tomates y sálalos. Cocina durante 5 minutos y reserva. Quita el ajo.

Si las pechugas son muy gordas, cúbrelas con film y dales con el culo de una sartén para igualar el grosor. Bate el huevo con dos cucharadas de leche y bien de sal. Pasa las pechugas por harina y sacúdelas para que caiga el sobrante. Pásalas por huevo y luego por pan rallado. Fríelas en aceite bien caliente y sécalas con papel absorbente.

Precalienta el horno a 200º. Coloca las pechugas fritas sobre una fuente de horno. Ponles una cucharada de tomate a cada una, tratando de que no se vuelque por los costados. De esta manera las pechugas se mantendrán crujientes al no mojarse con el tomate. Espolvoréalas con abundante queso parmesano rallado y cúbrelas con la mozzarella.

Ponlas al horno hasta que la mozzarella haga burbujitas y comiencen a tornarse de un color marrón suave. Sírvelas bien calientes acompañadas de puré de patatas, patatas fritas o arroz.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comments (7)

me parece una receta buenisima

Hola Toñi:

Gracias! Es muy fácil de hacer y quedan riquísimas.

Un saludo.

Tengo 25 años de ser chef y cada vez que veo una receta escrita correctamente y con una excelente fotografía, me siento orgulloso de mi profesión.
La gastronomía es el arte de conservar sabores, aromas, colores y recuerdos.
Paulino Padilla R.

Hola Paulino:

Muchas gracias por tu comentario. Así es un placer tener un blog de recetas y que un Chef elogie una de ellas es todo un honor. No tengo un gran equipo fotográfico pero me tomo mi tiempo para que las fotos queden lo mejor posible.

Saludos!

hoy comprare los ingredientes para poder hacer la receta. Espero que me salga bien por que me hace mucha ilusion hacerla y espero que le guste a mis padres y mi novia jejejeje

Hola Juanjo, espero que te salgan buenas.

Un saludo.

Muy buena receta espero que me queden como las de la foto.

Escribe un comentario