Pan de aceitunas

Posteado por MaziusMa en Entrantes, Panes el 24-10-2009

7

Ingredientes

– 1 Kg de harina
– 50 g de levadura
– medio litro de agua tibia
– 8 cucharadas soperas de aceite
– 2 cucharadas soperas, al ras, de azucar
– 200 g de aceitunas negras troceadas
– Sal
– Orégano

Preparación

Coloca la levadura en un bol junto con el azúcar y revuelve bien para soltar la levadura. Una vez que esté líquida agrega un poco de agua tibia y 2 cucharadas soperas de harina para formar una mezcla con la consistencia de una bechamel espesa. Déjala descansar para que leve.

Mientras el fermento va levando – no te descuides porque leva muy rápido y una vez levado no conviene que baje – pon la harina formando una corona y espolvorea con abundante sal fina en forma pareja. Mezcla con las manos.

Cuando el fermento está levado se transforma y parece una esponja. Pon la mitad del agua tibia, el aceite y las aceitunas en el centro de la corona. Con un tenedor mezcla bien y hazle tomar un poco de harina. Entonces agrega el fermento. Esto se hace porque si ponemos el fermento directamente sobre el aceite podría impedir que levara la masa.

Ve mezclando aceite, agua y levadura con la harina circundante y sigue agregando el agua restante. Amasa la mezcla tratando que la quede tierna.

Divide la masa en 3 bollos, tápalos con un paño de cocina en un lugar cálido y déjalos levar hasta casi el doble de su tamaño. Una vez levados y sin volver a amasarlos, acomódalos en pizzeras aceitadas extendiéndolos con las manos. Déjalos levar un poco nuevamente.

Una vez levadas se pincelan con aceite y se espolvorean con orégano (en este orden). Cocina en horno a 220º  hasta que esté dorado.

Puedes abrirlo a la mitad y rellenarlo con embutido. Va muy bien con salchichón (salami) y queso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comments (7)

Me muero, el autentico pan de aceitunas de la Pina mmmmmmmmmmmmre ricu

En efecto, el de mi madre de toda la vida. Pero este lo hice yo, eh!

HICE EL PAN LA SEMANA PASADA PARA INVITAR A COMER A UNOS AMIGOS(LOS CUALES TENEMOS EN COMUN),ESTA DE MUERTE,AHORA, DE COMO QUEDO ,PREGUNTALE MEJOR A ELLOS,PARA MI BUENISIMO GRS POR LA RECETA,MUUUUA

Hola Patricia:

Ya me contaron los chicos que lo habías hecho y Jaume me dijo que estaba mejor que el que hago yo.
Congratulations!

hola matiiiiii,tanto tiempo.he vuelto a entrar a ver tus recetas,para hacer el pan de aceituna q me encanta.aunque no le pondre salami,no puedo comer(llevo bombo),si lo se, soy la eterna embarazada,aunk aqui m paro,creo,jajaaj.besitooooos

QUE RICO!! me lo pido , tienes unas recetas muy ricas felicidades!!

Hola Maggitta:

Gracias por tus comentario. Te he agregado como amiga en www.misrecetas.org aunque no he tenido tiempo para chafardear tus recetas. En cuanto tenga un ratito libre prometo echarles un vistazo para ver si te robo alguna y amplío mi recetario. Por supuesto que si hago alguna indicaré la procedencia.

Gracias de nuevo por tus comentarios. Te mando un saludo.

Escribe un comentario