Merluza con pesto de rúcula

Posteado por MaziusMa en Pescados el 11-06-2010

0

Ingredientes

– 2 trozos de merluza (unos 350 g)
– 50 g de rúcula (una bolsita pequeña del Mercadona)
– 25 g de queso parmesano o pecorino rallado
– 1 puñado de almendras tostadas (sin piel)
– 1 diente de ajo
– harina suficiente para enharinar el pescado
– 150 ml aceite de oliva (medio vaso pequeño)
– sal

Preparación

Antes que nada, un par de cosas a tener en consideración:

1 – Puedes usar el pescado que más te guste o el que encuentres a mejor precio en el súper. Yo compré merluza que tenía buena pinta y estaba muy bien de precio. La carne de la merluza no es muy firme y es un poco delicada de manipular como para  de hacerla a la plancha pero como más vale maña que fuerza y la crisis aprieta, …merluza.

2 – En este caso y aprovechando que el pescado que usarás será económico, te aconsejo que compres un trozo de queso parmesano y lo ralles. El sabor del queso se siente bastante y si usas un queso baratito se notará. También puedes usar un pecorino o grana padano pero puestos a elegir, el parmesano es el ideal.

El pescado se hace muy rápido y el pesto se come frío, así que empieza por el pesto.

En tu mixer, licuadora o robot de cocina coloca las hojitas de rúcula bien lavadas, el queso rallado, el diente de ajo, la mitad del aceite de oliva, las almendras, un pellizco de sal y la mitad del aceite de oliva. Tritura un poco y ve agregando el resto del aceite de a poco hasta hasta obtener una pasta un suelta. Ni una mayonesa ni un aceite de rúcula. Resérvala.

El pescado lo puedes hacer con piel o sin ella. Como prefieras. En cualquier caso, enharina los lomos y dale unos golpecitos para que no quede más harina de lo necesario. Calienta una sartén con aceite como para cubrir la base. Fríelos primero con la piel para abajo, será más fácil darlos vuelta. El tiempo de cocción dependerá del pescado que hayas comprado  pero ve mirándolos por abajo, ayudándote con una espátula, sin llegar a darlos vuelta y dalos vuelta cuando estén doraditos. Lo mismo para el otro lado. Ve mirándolo hasta que veas que están doraditos.

Sirve el pescado con una cucharada de pesto encima. Lleva a la mesa el pesto restante porque te aseguro que te lo vas a comer.

Es muy fresquito, a mí me encantó.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escribe un comentario