Lentejas en olla express

Posteado por MaziusMa en Cocidos el 27-10-2009

4

Ingredientes

– 200 g de lentejas pardinas
– 1 morcilla
– 1 taco de jamón
– 1 trozo de tocino
– 1 rodaja de osobuco
– 1 chorizo colorado
– 1 cebolla grande
– 1 puerro grande
– 2 zanahorias
– 2 dientes de ajo
– 1 hoja de laurel
– aceite de oliva
– sal

Preparación

Dicen que no hace falta pero yo pongo las lentejas en remojo la noche anterior. Salen más tiernas.

Pica la cebolla en trozos grandes, pica una de las zanahorias en daditos pequeños y la otra en rodajas finitas. Pon a dorar la cebolla con las zanahorias, los dientes de ajo enteros y la hoja de laurel.

Cuando estén tiernas agrega el chorizo (a mí no me gusta así que no le pongo), el taco de jamón, el tocino, el osobuco y los rehogas un poco. Agrega las lentejas, dale unas vueltas, agrega la morcilla, la sal y agua hasta cubrir y dos dedos más.

Cierra la olla y cuando empiece a pitar calcula 15 minutos. Recuerda que recalentadas son más ricas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comments (4)

Mañana por la noche las pongo en remojo y el domingo comemos lentejas. No tengo olla express, supongo que dejándolas más tiempo (siempre controlando) irá bien, probaré y ya te contaré. Besooooos.

Hola Patricia:

Para hacerlas en olla convencional tienes que poner agua suficiente como para que al revolver el contenido esté cómodo y no todo apelotonado. Tampoco tiene que nadar en agua.

El tiempo de cocción será de entre 30 y 45 minutos. Tienes que ir controlando que no se queden sin agua y que no se peguen en el fondo. Mejor hacerlas a fuego no muy fuerte.

Un día nos juntamos y las hacemos pero te recomiendo que te compres una olla epxress. Cuestan dos monedas y te olvidas de controlar.

Besos !

Ya hice tus lentejas, bueno, tu receta, las lentejas eran mías, je je. He seguido tus consejos y me han quedado de rechupete, muy buenas, grs besoteeee.

Hola Patricia:

Me alegra que hayan salido ricas. Ahora sólo queda que las hagas y me invites a comer. Ja ja ja.

Hace más de un mes que no subo ninguna receta por asuntos familiares que me tienen distraido. Ya tengo una receta preparada de una tarta de limón buenísima. En cuanto pueda la subo.

Besos.

Escribe un comentario