Judías blancas con butifarra

Posteado por MaziusMa en Embutidos, Lergumbres el 28-07-2010

7

Este es uno de esos platos baratos, rápidos y fáciles de hacer. En 10 minutos lo tendrás listo.

Ingredientes

– 2 butifarras (200 g)
– medio bote de judías blancas cocidas (200 g escurridas)
– 1 diente de ajo
– 1 cucharadita de perejil picado
– sal
– aceite de oliva

Preparación

Escurre las judías y resérvalas. Pica el ajo y el perejil (juntos) y resérvalos. Corta la butifarra en trozos de 2 cm.

En una sartén bien caliente con un chorrito de aceite de oliva pon a dorar la butifarra, dándole vueltas para que se haga de todos los lados. Cuando estén listas, ponlas a un lado de la sartén y agrega las judías bien escurridas. Ponles un poco de sal (solo a las judías) y la picada de ajo y perejil. Menea la sartén para que se mezclen las judías y la butifarra. Con 2 minutos o menos bastará para que las judías se calienten y los sabores se mezclen.

Sírvelas bien calentitas con un hilito de aceite de oliva crudo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comments (7)

Felicitaciones! Pero tus recetas son una tortura porque los que vivimos en Argentina no disponemos de la deliciosa butifarra. Pero valoramos tu recetas pues nos dio ganas de comer las judias en lata, que sí las tenemos, como tu las hiciste reemplazando la butifarra con una simple y honesta morcilla. Soñaremos que la morcilla es butifarra. Gracias por ofrecer tan lindas recetas rápidas.

Hola Pinicchia:

En Argentina lo puedes hacer con salchicha parillera. No es lo mismo pero seguramente quedará rico. Lo que te sugiero es que le quites la grasa que pueda soltar. La butifarra no tiene tanta grasa.

Saludos!

Claro que si hay butifarra. En Buenos Aires no, pero en el norte del país (Salta, Jujuy, Argentina), si hay y es mucho más rica que la salchicha parrillera.

yo no sabia como hacer las judias de bote, me encanta esta tu receta la hare hoy mismo!! si me puedesmandar mas de estas recetas sencillas a mi mail te lo agradecere.
gracias por esta rica receta!!

como puedo preparar los garbanzos de bote??? me ayudas con alguna receta???

Hola Emily:

Gracias por tus comentarios. Así dan ganas de seguir subiendo recetas al Blog.

Te paso un link de la web de Gallina Blanca que hay unas cuantas. A mí no me gustan los garbanzos así que no tengo ninguna mía pero a ver si este fin de semana hago alguna recetita ya que tengo un bote pequeño al que le quiero dar salida.

Pero no te prometo nada que tengo mucho trabajo y el fin de semana estoy reventado. Haré lo posible.

Un saludo y nuevamente gracias por tus comentarios.

Matías.

Receta de garbanzos en bote:
Rehoga una cebolla y agrégale dos papas chicas cascadas en pedazos no muy grandes, un chorizo colorado cortado en fetas no muy grandes y una latita de tomates pelados o tomates maduros uno o dos según el tamaño y bien bien picados y si es posible sacada la piel y las semillas. Cuando todo está casi cocido agrega los garbanzos en bote y deja cocinar unos minutos para que se impregnen de los sabores.
Si tienes paciencia y quitas la piel de cada garbanzo no te producirán gases y son mucho más digerible. Yo lo hago y me felicito.

Escribe un comentario