Crema de calabaza

Posteado por MaziusMa en Sopas, Verduras el 04-01-2011

0

Ingredientes

– 1,5 k de calabaza
– 1 patata grande
– 2 puerros (la parte blanca)
– 1 zanahoria grande
– 1 penca de apio (sin las hojas)
– 100 ml de nata líquida
– aceite de oliva
– agua
– sal

Preparación

Limpia y corta los puerros en rueditas. Pela y corta la zanahoria en trozos pequeños. Pela y corta la patata en trozos grandes.  Quita las semillas y la cáscara a la calabaza y córtala en trozo grandes. Al apio te recomiendo que lo peles con un pelador de patatas como si fuese una zanahoria porque tiene unos hilitos que molesta encontrárselos en la boca.

En una cacerola pon a pochar los puerros, el apio y la zanahoria con un poquito de sal. Cuando el puerro empiece a ablandarse añade el resto de los ingredientes. Dale unas vueltas durante un minutito y cubre con agua y sala bien.

Debe cocer a fuego medio hasta que tanto la patata como la calabaza estén blandas como para pisarlas con un tenedor.

No tienes que colar la verdura ya que se tritura en la misma olla junto con parte del agua de cocción, que en definitiva no es otra cosa que un caldo de verduras.

Con un cucharón retira parte del caldo y resérvalo. Tienes que quedarte con la verdura y algo de caldo. Comienza a triturar y ve agregando caldo hasta que tenga la consistencia que te guste. No tiene que ser líquida pero tampoco un puré.

Añade la nata. Esto también va en gustos. Yo utilicé 10o ml pero puedes usar más o menos.

Si te sobra caldo, no lo descartes que te vendrá muy bien para hacer un arroz o incluso para tomarlo tal cual. Es depurativo y muy rico.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escribe un comentario