Carrilleras de cerdo guisadas

Posteado por MaziusMa en Carnes el 05-08-2010

1

Ingredientes

– 9 carrilleras de cerdo
– 2 cebollas grandes
– 4 zanahorias grandes
– 4 dientes de ajo
– 4 pencas de apio
– 300 ml de vino tinto
– 1.5 l de agua
– harina suficiente para enharinar la carne
– aceite de oliva
– sal

Preparación

Quítales los tendones y la grasa a las carrilleras. Con estos recortes vamos a hacer un caldo. Ponlos a dorar en una cacerola bien caliente con aceite de oliva. Cuando se empiecen a agarrar al fondo agrega 1 de las cebollas cortada groseramente, 2 de las pencas de apio a trozos, 2 de las zanahorias cortadas en rodajas y 2 de los dientes de ajo enteros. Cuando empiecen a dorarse vierte el litro y medio de agua y un puñado de sal. Lleva a ebullición y baja el fuego a medio. Cuece durante 30 minutos y reserva. Si te da pereza hacer el caldo puedes usar uno comprado pero que sea de buena calidad.

Sala y enharina las carrilleras, dale unos golpecitos para que caiga la harina sobrante. En una cacerola ancha ponlas a freír en abundante aceite de oliva hasta que estén doraditas de ambos lados y resérvalas.

En ese mismo aceite pon a pochar la cebolla restante picada chiquita con un poco de sal, raspando el fondo para despegar lo que pudiera haber quedado agarrado. Añade los 2 ajos restantes cortados a la mitad, las 2 zanahorias restantes ralladas y las 2 pencas de apio cortadas chiquitas. Una vez que la verdura esté pochada vuelve a poner las carrilleras y vierte el vino tinto. Deja que evapore el alcohol, agrega 1 litro de caldo y prueba de sal. Ten en cuenta que estará cociendo durante 1 hora así que mejor si te queda corto de sal ya que al evaporarse el líquido se concentrará. Cuando vuelva a hervir baja el fuego a medio, tirando a bajo, y deja cocer destapado durante 1 hora, aprox.

A los 40 minutos dale unas vueltas para verificar que no se te está agarrando al fondo. Vuelve a probar de sal y si le faltase sería el momento indicado para agregarle.

Si te apetece, puedes licuar las verduritas o pasarlas por el pasa puré, aunque con 1 hora de cocción estarán tan tiernas que no valdrá la pena.

Esta cantidad rinde para 3 comensales. EL puré será la mejor guarnición pero un arroz blanco no estaría nada mal.

Me repito un poco pero compra pan. No querrás desaprovechar la salsita.

Por cierto, si te sobra salsa, cómprate un paquete de ravioles de requesón, marca Buitoni y úsala para condimentarlos que quedarán espectaculares.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comments (1)

Una receta de cocina muy bien elaborada, gracias por compartirla conmigo amigo, saludos.

Escribe un comentario