Canelones de verdura

Posteado por MaziusMa en Pastas, Verduras el 28-02-2010

3

Ingredientes para la masa de crepes

250 cc de leche
3 huevos
150 g de harina
1 cucharada de aceite

Ingredientes para la salsa de tomate

1 bote de tomate triturado (en lo posible sin semillas y sin piel)
4 dientes de ajo
Aceite

Ingredientes para la salsa bechamel

50 g De mantequilla
Unas gotas de aceite
75 g De harina
1 litro de leche
Sal fina
Nuez moscada

Ingredientes para el relleno

300 g de acelgas lavadas y troceadas
1 cebolla grande
250 g de ricota
50 g de queso parmesano rallado
2 huevos
Sal, pimienta y nuez moscada

Preparación

Crepes

Coloca en el vaso de la licuadora o minipimer la harina, los huevos, la leche y una pizca de sal. Licúalo hasta formar un líquido sin grumos. Una vez hecha la mezcla  agrega una cucharada sopera de aceite y revuelve a mano. En una sartén de teflón, a fuego medio, ve colocando la cantidad justa de mezcla como para cubrir el fondo. La cucharada de aceite que agregamos a último momento nos ayudará a que no se peguen los crepes. Tendrás que ir moviendo la sartén para que la mezcla cubra toda la base sin dejar agujeros. Cuando la parte de arriba de la mezcla pierda el brillo, es momento de dar vuelta el crepe, ayudándose con una lengua de cocina. Lo dejas un momentito del otro lado y listo. El primero suele salir grueso o puede pegarse. No te preocupes, es normal. Habitualmente el primero se tira. Con estos ingredientes salen unos 12 crepes de 16 cm de diámetro.

Salsa de tomate

Filetea los ajos y saltéalos en aceite. Lo justo para que suelte su aroma pero sin que se doren. Enseguida incorpora el tomate triturado junto con la sal y una cucharada de azúcar para quitarle la acidez. Todo esto deberá cocinarse a fuego medio durante unos 5 minutos.

Bechamel

En un cazo, preferentemente de acero inoxidable, derrite a fuego suave la mantequilla, añade las gotas de aceite y al rato la harina. Mezcla bien todo ello dándole vueltas a la masa formada con una cuchara de madera. Mientras tanto pon a calentar la leche. Antes de que rompa a hervir la viertes poco a poco sobre la masa de mantequilla y harina. Revuelve bien, esta vez con una varilla. Deja cocer a fuego suave durante 15 minutos, revolviendo de vez en cuando. Sazona con sal y nuez moscada rallada. Si la pasas por un chino te quedará más suave y sin grumos.

Relleno

Hierve las acelgas cortadas groseramente en agua con sal. Cuando estén cocidas las cuelas y las dejas en el colador para que sigan escurriendo el agua. Una vez frías, presiónalas con las manos para quitar el resto de agua que, seguramente les quedará, y córtalas bien finitas. Pela y pica finita la cebolla. Pon a dorar en aceite. La cebolla debe dorarse, no sirve que esté pochada, el gusto es totalmente distinto. Cuando esté doradita le agregas las acelgas y las salteas hasta que veas que no les queda nada de líquido y/o empiezan a pegarse al fondo. Todo este proceso es para saborizar un poco las acelgas y para estar seguros de que no les queda nada de líquido.

Cuando se enfríe, tritúralas y ponlas en un bol. Agrega la ricota, el queso rallado, los huevos, pimienta, nuez moscada y rectifica de sal.

Rellena los canelones

Como primera medida prepararemos la fuente de horno. Se cubre la base con salsa de tomate. Lo justo para cubrirla. Se van rellenando los canelones y se van colocando sobre el tomate, uno junto al otro. Cuando hayas llenado la fuente con canelones, cúbrelos con la bechamel hasta que queden todos bien tapados. Espolvorea con queso rallado ponles unos trocitos de mantequilla (muy pequeños) para que ayude al gratinado. Precalienta el horno a 200 º. Cuando esté caliente mete los canelones por unos 20 o 25 minutos, hasta que el queso rallado tome color. Sírvelos bien calientes en la misma fuente de horno.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comments (3)

Buenísimos sobre todo la masa de panqueque que además es rendidora

PERDONA,UNAS PREGUNTAS.LAS HARINAS PARA LA BESAMEL Y LOS CREPS SON IGUALES,DE FUERZA UNA HARINA DE REPOSTERIA? GRACIAS DE ANTEMANO

Hola Majao:

La harina que debes usar en ambos casos es la común, sin levadura. Las harinas de fuerza o de repostería tienen químicos para que las masa leven. En el caso de los crepes, cuanto más delgados mejor. En el caso de la bechamel, la harina solo cumple la función de espesar así que no hace falta que tenga leudantes.

Espero que te salgan ricos.

Un saludo,

Escribe un comentario